Foto 1 de 6   |

Lili

Ficha de Lili

en adopción
  • Nombre: Lili
  • Clase Perro
  • Desde 13-12-2018
  • Sexo Hembra 
  • Edad 1 año y 3 meses 
  • fecha de nacimiento 12/2017 
  • Raza Cruce 
  • Tamaño Mediano 
  • Localidad   (Valencia)
  • ID 1667 

Salud

Cuando encontramos a Lili estaba gravemente desnutrida y llena de pulgas y garrapatas. Además, presentaba unas heridas de mordedura en el cuello infectadas. Es por ello por lo que se le ha diagnosticado de: - Infección local. Tratada con curas locales y antibioterapia oral. Totalmente recuperada. - Anemia. Tratada con la dieta. Completamente recuperada. - Ricketssia. Tratada en dos ocasiones con doxiciclina oral. Completamente recuperada. - Parásitos intestinales. Tratada con desparasitante oral. Totalmente recuperada. No está todavía esterilizada, pero se entregaría esterilizada a los adoptantes ya que forma parte de la política de la protectora. No está esterilizada todavía porque aún están administrándole las vacunas. Se adoptará completamente vacunada.  

Descripción

Lili es una perra muy curiosa y juguetona. La hemos visto aprender a jugar y aprender a correr. La hemos visto como día a día perdía el miedo y se ponía contenta al ver que íbamos a salir a la calle.
Es muy sociable y muy buena, no tiene ningún problema con niños o con otros animales, siempre trata a todos con respeto y cuidado. Ni siquiera cuando la recogimos gruñó o tuvo un mal comportamiento, su máxima reacción siempre es encogerse cuando tiene mucho miedo.
Hay que tener paciencia con ella, pues cuando se pone muy contenta es capaz de saltarte encima y cuando tiene miedo puede intentar huir por lo que hay que llevarla bien atada por la calle.
En cambio, si llegas a un parque y la sueltas, juega, corre y viene cuando la llamas.
Lo que más le gusta es pasear por el campo o subir montañas, en todas la excursiones que hemos hecho ella siempre va la primera feliz.

Historia:
En el mes de Julio de 2018, un día de mucho calor, me llamaron unos amigos para decirme que habían encontrado una perrita en una calle del barrio de San Isidro de València. Cuando salí de trabajar fui a verla y se me cayó el alma a los pies. Encontré un saquito de huesos, muy sucio, con los ojos muy tristes, que sólo quería hacerse pequeñita y dormir. Le dimos agua y comida (que devoró) y llamamos a la policía y a la protectora. No tenía chip, nos los imaginábamos. En la protectora ducharon a Lili y le quitaron una parte de las miles de garrapatas y pulgas que le cubrían todo el cuerpo. La desparasitamos por dentro y por fuera y nos la llevamos a casa, no se tenía en pie y no podíamos dejarla en una jaula.
Como era fin de semana, hasta el lunes no la pudo ver la veterinaria. Para el lunes ya le habían caído algunos de los parásitos que se la comían y ella ya podía caminar. Aun así, Lili necesitó tratamiento intravenoso que le puse en casa y vigilancia constante durante unos días.
El camino ha sido largo, pero Lili nos ha ido mostrando quien era poco a poco. Han hecho falta muchas duchas, mucha comida, muchas curas de sus heridas para verla como está ahora.

Nivel de energía
Catalogaría su nivel de energía de medio, pues, aunque es juguetona, en casa duerme muchísimas horas.

Para finalizar…
Para nosotros Lili es un ser increíble, la miras y ves lo que es tener ilusión por la vida. Creo que la persona o la familia que decida adoptarla se sentirá muy afortunada de tenerla y, lo más importante, es que estarán salvando una vida. Lili lo necesita y nosotros la echaremos mucho de menos y la querremos siempre.

--- Si estás interesado en adoptar a Lili, puedes ponerte en contacto con las personas que la tienen acogida en su casa: Oriol: 627249414 / Carmen: 672359293 ---