Foto 1 de 9   |

Marte

Adopción de Marte

¡Adoptado! el 5-12-2021
adoptado
  • Nombre Marte
  • Clase Perro
  • Desde 10-5-2019
  • Sexo Macho 
  • Edad 8 años y 2 meses 
  • fecha de nacimiento 1/2016 
  • Raza  
  • Tamaño Mediano 
  • Peso 16 kg 
  • Localidad Madrid  (Madrid)
  • ID 1786 

Descripción

Mírale a los ojos y dile que no es guapo, que no te gusta su pelaje, ni su tamaño, ni su edad ... Dile que no es digno de tener un hogar, de disfrutar de un sofá, que no pasa nada porque lleve casi 3 años encerrado en un chenil, que puede esperar otros 3. Que llega de nuevo el invierno y de nuevo dormirá entre cuatro paredes de cemento, sobre mantas que se humedecen noche tras noche por el frío. Mírale a los ojos y díselo, dile que es invisible, diselo tu porque nosotras no somos capaces de contarle que nadie se fija en él, porque nos duele ver su mirada triste cada vez que una compañera de chenil sale adoptada y él se queda pegado a la puerta sin entender por que nadie le quiere, y asi una y otra vez....

"Me llamo Marte y llevo casi 3 años en la Protectora.

No me acuerdo de mi pasado pero soy un perro sensible aunque cariñoso y simpático cuando ya te conozco.

Me comunico en muchas situaciones ladrando. Cuando llegué a la Protectora lo hacía constantemente sobre todo en la calle, pasaran cosas o no.

Estos humanos han tenido mucha paciencia conmigo y me han ayudado a reducir mi cantidad e intensidad de ladridos trabajando el olfeteo, algo que me mantiene concentrado y me relaja. Ahora soy capaz de pasear sin rechistar en un paseo de 40 minutos. Aunque algún día me levanto con el pie izquierdo y me pongo un poco "hablador".

En general me comunico de esa manera para pedir comida, atención, jugar con los humanos, pedir mimos, cuando un perro no me gusta y también cuando uno me cae bien y quiero jugar. A otros perros les cuesta entenderme, pero la mayoría acaba comprendiendo que ladro de buen rollo ya que envío señales de juego y calma.

Me han enseñado a jugar al "tira y afloja" con juguete de tipo cuerda, me proporciona actividad y me deja calmado, así gestiono mejor el estrés de estar encerrado en un chenil la mayor parte del día. También me han enseñado ejercicios como sienta, tumba, calla, salta, sube, baja... Los cuales me encanta aprender y que me pidan hacerlos ya que hacen que me sienta mejor conmigo mismo.

Me encantaría encontrar una familia con la que hacer algún deporte, como el agility porque mi nivel de actividad es alto, ¡¡Lo pasaríamos genial!!. Aunque los paseos por zona tráfico los llevo bien, creo que estaría mejor en mi día a día en una zona medio tranquila.

Necesito alguien que me de una oportunidad, soy un perro genial, por aqui me lo dicen todo el tiempo. Necesito una familia que me entienda, que me dediquen tiempo, tengan paciencia conmigo y me den mucho cariño. Me encantan los mimos, jugar y aprender ejercicios nuevos. A ser posible que no haya niños en el hogar.

Si me adoptas seré un compañero fiel y cariñoso. Venga, escribe a estas chicas y preguntales por mi. ¿Te animas?.

Video: Marte

Videos relacionados