Foto 2 de 11   |

Peluso

Adopción de Peluso

¡Adoptado! el 15-5-2023
Busco acogida adoptado Urgente
  • Nombre Peluso
  • Clase Perro
  • Desde 14-1-2023
  • Sexo Macho 
  • Edad 6 años y 6 meses 
  • fecha de nacimiento 10/2017 
  • Raza  
  • Tamaño Pequeño 
  • Localidad Madrid  (Madrid)
  • ID 2439 

Descripción

ACTUALIZACIÓN 04/2023 - BUSCANDO UN MILAGRO PARA PELUSO (Acogida Indefinida)

(fotos ordenadas de más recientes a más antiguas)

Hace algunas semanas Peluso se fue a una casa de acogida a seguir con su tratamiento Veterinario, algo que pensamos sería temporal, pero la cosa se está alargando y la chica que le está cuidando no puede seguir haciéndolo.

Peluso tiene leishmania en un grado que, aunque no es muy grave, si le está afectando de manera importante. Ha perdido la visión de un ojo y el otro lo tiene bastante tocado, sufre de picores continuamente y de un exudado seco en varias áreas del cuerpo (de ahí que su cara se vea negruzca).

Peluso necesita inyecciones de glucantime diarias, baños especiales cada 48h aprox así como medicación oral y aplicación de alguna crema.

Necesita alguien con mucha sensibilidad, generosidad y fortaleza. Alguien que decida cuidarle todo el tiempo que le quede (que esperamos sea mucho), muy comprometido pues no queremos que ande de casa en casa y mucho menos que tenga que entrar de nuevo en el albergue pues los tratamientos no funcionan igual y no hay una vigilancia adecuada.

LA PROTECTORA CUBRE TODO SU TRATAMIENTO.

Sabemos que no es un panorama muy bonito pero Peluso si lo es, a pesar de todo lo que lleva a sus espaldas es un perrito agradecido y mimosote. En palabras de una de nuestras compañeras es un perro "happy de la vida"y se merece que intentemos ayudarle.

Peluso necesita un ángel a su lado que vea todo lo bueno que hay en él aunque el tratamiento sea duro y su pronostico sea incierto.

Sabemos que ese ángel está en algún sitio. ¿Nos ayudáis a encontrarle?

..:^*^:..:*:..:^*^:...:^*^:..:*:..:^*^:.

Peluso es el vivo ejemplo de la dejadez humana o el mirar a otro lado.

Vivía en la calle, en un pueblo, donde según los locales era feliz siendo libre.

Pero todas esas personas que le veían día a día y le creían feliz, no se daban cuenta (o no querían darse cuenta) de que su estado general distaba mucho de esa idílica felicidad.

Cuando llegó a nuestro albergue estaba tan enfermo que hubo que ingresarle directamente en el hospital, llegando a pensar que no saldría de allí. De haber estado en la calle unos días más hubiese muerto.

Pero Peluso es un luchador y salió adelante. Poco a poco se va poniendo más gordito y guapo.

Aún sigue en tratamiento veterinario (se dará más información a los posibles interesados).

Es un perrete equilibrado y mimosete. Le gusta el contacto con la gente. Siempre nos está moviendo el rabito feliz (ahora sí), es agradecido y da besitos.

La manipulación le agobiaba un poco al principio pero ya lo va llevando mejor.

Pasea bien por zona de parque y por zona de tráfico.

Si nivel de actividad es baja.

Su relación con perros machos en general es reguleras, les gruñe independientemente de su energía o de que se le acerquen tranquilos. Con hembras bien. Saluda para conocerse pero no interactúa mucho.

Si te apetece darle a Peluso la maravillosa vida que se le negó no dudes en contactarnos. Te aseguramos que cuando le conozcas te vas a enamorar

Video: Peluso (ver hasta el final para ver su evolución)