Piensa en esto antes de adoptar

Los animales que han sido abandonados, pueden tener un pasado de crueldad o maltrato, pero no siempre es así. Llegan a las protectoras por muy diversos motivos: enfermedad del dueño anterior, imposibilidad económica para seguir manteniéndole, o simplemente un caprichoso cambio en las apetencias de las personas que lo compraron. En todo caso no son mercancía, no son juguetes y no han sido abandonados porque sean “productos defectuosos”, simplemente llegan sin saber que pecado cometieron para que sus familias les expulsaran de su hogar.

Cuando decidas adoptar a un perro o un gato piensa en el tiempo que vas a poder dedicarle, en el periodo de vacaciones, en el coste de sus necesidades veterinarias, pero sobre todo piensa si vas a poder ofrecerle lo que su vida anterior le ha negado. En definitiva, piensa en una adopción responsable.

Si estás segur@ de tu decisión ….¡adelante! No te arrepentirás de haberle dado una segunda oportunidad.

A la hora de elegir no te guíes sólo por su apariencia externa, piensa en sus características: carácter, tamaño, edad, etc. Los responsables del albergue te pueden orientar para que el animal que adoptes sea el adecuado a tu forma de ser y de vivir.

Ellos te necesitan, pero a cambio te lo van a dar todo. Es un buen intercambio.

Nuestros animales no se venden, se entregan en adopción en las mejores condiciones sanitarias posibles. Esto implica la desparasitación, la esterilización, las vacunas, las analíticas de sangre para descartar enfermedades graves, así como cualquier otro tratamiento que cada animal requiera para su completa recuperación. Del mismo modo, en el momento de la adopción se le implante el microchip identificativo y se entrega al dueño la cartilla sanitaria. Todo esto tiene un elevado coste económico para la protectora, que no recibe subvención alguna de las administraciones. Por este motivo y con el fín de no agotar los recursos necesarios para seguir ayudando a otros animales, La Madrileña pide una donación por cada animal adoptado.

Todos nuestros animales se entregan únicamente dentro de la Comunidad de Madrid, vacunados, desparasitados, identificados, esterilizados y con contrato de adopción.